miércoles, 15 de julio de 2015

La energía que se bebe

El café, líquido oscuro con aroma singular proveniente de una taza, una cafetera o un incluso de todo un establecimiento, es la bebida que ha acompañado tanta pláticas y reuniones al rededor del mundo. Pocos conocen su origen, por esa razón, el día de hoy te traemos los orígenes que se han recolectado al pasar de los años.

El café es fruto de un arbusto llamado cafeto, su nombre procede de la ciudad etíope de Caffa.

Una leyenda atribuye su descubrimiento a un pastor local llamado Kaldi, quien observo el efecto reanimante ejercido en sus cabras tras comer unos frutos rojos de un arbusto. Tras probarlos él mismo se sintió con más vigor y energía. Aunque con toda probabilidad, las tribus africanas lo conocían desde la Antigüedad utilizando los granos molidos para alimentar a los animales, dar fuerzas a sus guerreros, y soportar las largas ceremonias religiosas.

Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad la historia de las cabras y de como se había sentido después de haber comido las hojas. 
El Abad decidió cocinar las ramas y las cerezas; el resultado fue una bebida muy amarga que él tiró de inmediato al fuego. Cuando las cerezas cayeron en las brazas empezaron a hervir, las arvejas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebida basada en el café tostado, y es así como la bebida del café nace.

Cuenta otra leyenda que los monjes capuchinos tomaron los frutos y las hojas de la misteriosa planta e hicieron con ellas una cocción. Para obtener esa infusión el jefe de la comunidad secó en la llama los granos, que sufrieron su primer tueste y así nació el café como tal. Llamaron a esta bebida Kawa (significado de café en árabe).


Actualmente hemos adaptado el consumo del café en nuestra rutina con el fin poder ofrecer el mejor potencial de nosotros, sin importar el no haber descansado o sentirnos agotados.
A diferencia de las bebidas energizantes, el café es de origen natural y es el pretexto perfecto para platicar y amenizar un rato ya sea sólo o con buena compañía.

Ahora puedes llenarte de energía con una deliciosa taza de café y cuidar tu cuerpo.
Prueba Ganolife y siente como tu das lo mejor de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario