Thom Monaghan y su hermano James compraron una pequeña pizzería llamada "DomiNick's" en Ypsilanti (Michigan), en el año de 1960 por 900 dólares, comenzando a trabajar en ella al instante de adquirirla. Tiempo después James, vendió su mitad del negocio a su hermano por su automóvil marca Volkswagen, modelo Sedán, haciendo que Thom se quedara como dueño total del negocio.
Cinco años después, Thom pudo abrir dos pizzerías más en el mismo estado de Michigan, pero ahora bajo el nombre de "Domino's Pizza", con la propuesta de representarlo por una ficha de dominó que simboliza los tres locales originales.
En 1967 abrió su primer local franquiciado y pronto la cadena comenzó a crecer, llegando a contar en diez años con 200 tiendas en todo Estados Unidos.
En 1981 el grupo abre su establecimiento número 500, y en 1983 alcanza las 1.000 tiendas con sus primeros locales fuera de Estados Unidos: uno en Winnipeg (Canadá) y otro en Queensland (Australia).
En 1988, Domino's llegó a un país de habla hispana, cuando abrió su primer establecimiento en Bogotá (Colombia).7 Más tarde se extendió a otros países como México y Guatemala (1989), Venezuela (1992), Ecuador y Perú (1995).
Con más de 7.000 establecimientos abiertos en todo el mundo, Tom Monaghan vendió en 1998 el 93% de la compañía al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.000 millones de dólares y anunció su retirada.
Alcance del éxito.
¡Satisface tu antojo y ordena a tu hogar la pizza más famosa del mundo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario