¿Te gustan los delfines? Actualmente conocemos que los delfines además de ser una de las especies marinas más populares, son mamíferos (no nacen de una huevo) y el curioso dato de utilizar el 20% de su capacidad cerebral. El doble que la del promedio de la humanidad.
Adentrate y entérate de más curiosidad acerca de este maravilloso animal.
Son Solidarios.
Si un delfín se está muriendo, otros delfines de su grupo vendrán a ayudarle, apoyándole todos con su cuerpo para que el agujero que utiliza para respirar se mantenga por encima del nivel del agua.
Tienen conciencia propia.
Se dice que el delfín tiene conciencia de su propia mortalidad, y que en ocasiones decide suicidarse.
Intentan conectarse con nosotros.
Se piensa que la peculiar amistad que ofrece a los humanos, es un puntual intento de conexión con nosotros.
Cuando duermen, sólo lo hace la mitad de su cerebro.
Su respiración es un acto voluntario, no reflejo. Por esa razón han desarrollado un mecanismo de adaptación al océano que le permite que se duerma sólo la mitad de su cerebro, para seguir viviendo mientras descansan. Los delfines dormidos se pueden ver a veces flotando en la superficie del mar, con un ojo abierto y una aleta que sobresale de la superficie del agua. Al rato, cambian de postura, ‘desconectan’ la otra mitad del cerebro y cierran el otro ojo.
A demás de la belleza de los delfines, se tiene creyendo por más de 60 años, que estos animales acuáticos pueden ayudar a curar ciertas enfermedades debido a su onda sónica, conocido generalmente como delfinoterapia.
La delfinoterapia es un tipo de terapia en la que se aprovechan las capacidades de estos animales acuáticos, la inteligencia y su empatía, para tratar a personas con desórdenes físicos y mentales. Aunque está en su etapa más experimental, careciendo todavía del rigor científico que se demanda en cualquier otra terapia médica, en México, Israel, Japón y también de forma creciente en España, existen ya algunas investigaciones con resultados muy esperanzadores sobre los avances que se obtienen en pacientes con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, entre otras.
Ten la oportunidad de convivir con estos increíbles animales y visita Delfiniti.
Nada con ellos y vive un rato inolvidable.
Ahora en tu próximo viaje a Ixtapa - Zihuatanejo, tiene un sitio en tu lista de lugares a visitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario