Los enfermeros son las personas indispensables para el cuidado de la salud que brindan atención en fábricas, oficinas, hospitales, escuelas, centros deportivos, guarderías, casas particulares y asilos, entre otros. Sus tareas son diversas y poseen un carácter multidisciplinario, aunque del conjunto destacan: la verificación y el registro de signos vitales (toma de presión arterial y temperatura), la realización de curaciones y el control de enfermos, sin dejar de lado la importancia que tiene la rama administrativa.
Cuando de servicios de salud se trata, el enfermero suele intervenir proporcionando asistencia directa a enfermos, personas accidentadas y adultos en edad avanzada. Para ello, inyecta soluciones, aplica sueros, realiza transfusiones y traslada a los pacientes en silla de ruedas o camilla al laboratorio, área de cuidados intensivos, consultorio y sala de operaciones. Cuando se requiere, baña y viste al paciente, lo ayuda a caminar, cambia la ropa de cama y, en su caso, lo apoya en la ingesta de alimentos. Puede distribuir entre los pacientes alimentos y recoger las viandas. El enfermero también interviene en el proceso de limpieza, esterilización y mantenimiento del instrumental quirúrgico utilizado en las intervenciones. Al respecto, puede tener a cargo la operación de una autoclave o equipo de esterilización.
Si bien conocemos esto como enfermería moderna (o presente), se tiene la visión que en el futuro contraerá un giro más personalizado de lo que ya es hoy en día.
"En el futuro la medicina será personalizada.
¿Qué opinas? En base a lo que sabe de la enfermería y medicina, ¿cómo lo relacionarías con la tecnología y los métodos de curación para la humanidad?
¿Qué opinas? En base a lo que sabe de la enfermería y medicina, ¿cómo lo relacionarías con la tecnología y los métodos de curación para la humanidad?
En nuestras visitas al médico veremos cambios como una mayor informatización, la historia clínica virtual, radiografías reproducidas en pantallas de plasma ..
En nuestro historial médico no figurará solamente nombre y apellidos, sino nuestra secuencia de ADN, y un tratamiento tan personal como un par de gafas.
En los chequeos nos pronosticarán las dolencias para las próximas décadas.
Los fármacos no valdrán para una enfermedad, sino para un tipo de paciente en concreto, pues no existirá la enfermedad sino el enfermo, determinado por su análisis genético."
No hay comentarios:
Publicar un comentario