Ella nos proporciona acceso y seguridad a la vez. Solo aquel que la posea podrá ser quien tenga el control ya sea de un cuarto, una vivienda, un automóvil o de una misma ciudad.
Conoce los diferentes tipos de llaves que existen hasta la fecha y comparte tu opinión acerca de cual crees que es más efectiva.
Conoce los diferentes tipos de llaves que existen hasta la fecha y comparte tu opinión acerca de cual crees que es más efectiva.
Llave común
La llave antigua clásica consistía en una pieza de forma cilíndrica, a veces perforada en forma de tubo, con una o dos paletas al final. La paleta tenía un código de acanaladuras a los costados, o un código de dientes en el extremo más alejado del cilindro o las dos cosas.
Llave moderna corriente
La más común actualmente es plana de espesor normalmente constante, el vástago tiene acanaladuras en los lados planos y, normalmente en uno de los cantos una serie de muescas de distinta profundidad y longitud, que forman el código de giro.
Llave maestra
En ciertos casos se fabrican cerraduras especiales que pueden ser abiertas con dos tipos de llaves. Una de ellas es la del usuario, que solamente puede abrir una cerradura determinada y otra es la llamada llave maestra, que permite abrir con una sola llave una cierta cantidad de cerraduras. Se ha usado habitualmente en los hoteles, en los que el cliente dispone de la llave específica y el servicio dispone de la llave maestra, en vez de llevar un incómodo manojo.
Llave magnética
Este es otro tipo más moderno que el anterior, en el que en una pieza, normalmente de material plástico, hay una parte de cinta magnética en el que se escribe un código. Estas llaves se usan muy frecuentemente para las habitaciones de los hoteles; tienen forma de tarjeta de plástico en la que se codifica un periodo de validez de acuerdo con la estancia del cliente en el hotel y, además, sirve como interruptor general de la corriente eléctrica cuando los clientes están ausentes de las habitaciones.
Llave de apertura a distancia
Otro tipo de llave es el que sirve para activar la apertura de puertas a distancia como, por ejemplo, las de los automóviles o las de los accesos a aparcamientos privados, que llevan incorporado un dispositivo electrónico que permite liberar el mecanismo de cierre sin necesidad de introducir la llave en la cerradura; la llave actúa enviando mediante señales de radio o por radiación infrarroja el código necesario para la apertura.
Cerradura de clave
Hay un tipo de cerradura que tiene al lado un teclado y se abre mediante una clave alfanumérica (y precisamente clave, en latín, quiere decir llave). El código libera el resbalón de la cerradura durante unos momentos y la puerta puede abrirse. Se utiliza en empresas para zonas de acceso restringido o controlado y en los portales de los edificios de vivienda.
Afortunadamente hoy en día las llaves modernas corrientes, pueden sacar duplicado con más facilidad para distribuir a familiares o personas de confianza el acceso de alguna propiedad.
Fácil y rápido es con Cerrajería Cerracruz, pregunta por los excelentes servicios que ofrecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario