El primer extintor de fuego del mundo, creado por William George Manby, estaba formado por cuatro cilindros metálicos de los que tres de ellos estaban llenos de agua hasta la mitad y en el cuarto introducía aire a presión.
En la parte superior del cilindro había una pequeña manguera y una válvula. Cuando se accionaba la válvula el aire a presión salía del cilindro metálico arrastrando el agua con el y apagando así el fuego.
El mecanismo de un extintor anti incendios no ha cambiado hasta nuestros días ya que el principio sigue siendo el mismo. Se trata de un cilindro metálico con un producto extintor a presión en su interior que cuando se acciona la válvula sale a presión por la manguera.
El capitán George William patentó el extintor en el año 1813.
El capitán George William patentó el extintor en el año 1813.
En el año 1918 se desarrollo un agente extintor con una base de metales alcalinos que se llamaba “corriente cargada” que se utilizaba con los extintores de cartuchos.
Más adelante en el año 1959 se comenzaron a utilizar los extintores de agua con acumuladores de presión y poco a poco fueron reemplazando a los extintores de incendios de cartuchos.
El extintor más utilizado hoy en día es el extintor de espuma, modelo que apareció en el año 1917 y cuyo mecanismo de funcionamiento era muy parecido a los extintores de ácido y sosa.
Dada su alta efectividad los modelos de espuma fueron sustituyendo poco a poco al resto de modelos. Sería en los años 50 cuando su uso se generalizaría.
Protege tu hogar, negocio y estancias con un extintor.
Consíguelos en Extintores Alfa.
vaya mierda
ResponderEliminar